(12-6-2007 )

Contradicciones, pruebas sorpresas y declaraciones de película de sobremesa marcaron la primera jornada del juicio que desde ayer se sigue por el asesinato del celador Gaspar G., de 64 años, muerto de siete disparos el 8 de enero del año pasado después de que atropellara levemente a una niña, la hija de los dos principales acusados, Ricardo S. y su esposa, María Luisa C.
Ricardo S. admitió a pregunta del fiscal haber disparado contra Gaspar y aseguró que cuando vio a su hija atropellada creyó que era una venganza y comenzó a disparar sin poder detenerse, de una manera «inconsciente de mis actos» porque estaba «bebido y drogado».
Sobre el arma dijo que se la había encontrado dentro de una lata.
Según su versión, nunca había utilizado un pistola, extremo que negó el funcionario de Homicidios, para quien los disparos los realizó alguien con gran práctica y una «certeza impresionante».
Ni María Luisa ni Ricardo contestaron a las preguntas de la acusación particular, si bien él lo hizo de manera algo «peliculera» cuando afirmó, ante la primera pregunta de la acusación:
«ME AGARRO A LA QUINTA ENMIENDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!»,
frase que generó cierta confusión hasta que la juez le recordó que estaba en España y no en Estados Unidos………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario