La Teoría de los Seis Grados de Separación dice que cualquier persona puede conectarse con otra a través de conocidos, en como mucho mucho seis grados de separación, ya sean relaciones de amistad, trabajo, amor, cuernos... O sea, que si yo misma me voy de viaje a Isla Tortuga, es probable que si busco bien, encuentre mi relación con cualquiera de los foráneos………y chicos!! seguro que estáis relacionados con Scarlett Johansson con, como mucho, seis personas por medio!Ohhhh!!...O con Bush, o El Fary, claro….
Ejemplo conmigo misma, con el oficial, que ahora cuento, Kevin Bacon: (1) mi vecina eva estudió con Eduardo Noriega. (2) Eduardo Noriega trabajó con Penélope Cruz en abre los ojos. (3) Penélope Cruz le tiró los trastos a Tom Cruise- o lo que sea que fuera que hicieran. (4) Tom Cruise trabajó en algunos hombres buenos con Kevin Bacon. ASÍ QUE YO TENGO UN BACON 4, 4 GRADOS DE SEPARACIÓN.
Y claro, vale para cualquiera… ejemplos:
Tony Leblanc has a Bacon number of 3.
Tony Leblanc was in Torrente 3: El protector (2005) with Oliver Stone (I) Oliver Stone (I) was in Born on the Fourth of July (1989) with Beau Starr Beau Starr was in Where the Truth Lies (2005) with Kevin Bacon
O
juliette binoche has a Bacon number of 2.
Juliette Binoche was in English Patient, The (1996) with Colin Firth Colin Firth was in Where the Truth Lies (2005) with Kevin Bacon
O
tristan ulloa has a Bacon number of 3.
Tristan Ulloa was in D'Artagnan et les trois mousquetaires (2005) with Remy Girard Remy Girard was in Montreal vu par... (1991) with Maury Chaykin Maury Chaykin was in Where the Truth Lies (2005) with Kevin Bacon
La historia:
Hace ya unos cuantos años en EEUU se dieron cuenta de que Kevin Bacon había participado en un montón casi incontable de películas, con un montón casi más incontable aún de colaboradores, productores, repartos... Más tarde, se dieron cuenta de que hasta el actor más rarito se podía unir a Bacon en un máximo de seis pasos, y que todos los actores de Hollywood y casi todos los del mundo estaban relacionados con él a través de ¡¡¡ seis personas como máximo !!!
Tras presentar su descubrimiento en un popular programa nocturno, la idea causó furor y se extendió velozmente en el país. El juego, denominado “Los seis grados de separación de Kevin Bacon” llegó a ser tan popular que incluso se lanzó al mercado un libro prologado por el propio actor (de hecho, dicen por ahí que es ese prólogo lo único que merece la pena del libro), y más tarde hasta sacaron un juego de mesa.
En 1967, el sociólogo americano Stanley Milgram diseñó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". Eligió varias personas al azar del medio oeste americano para que enviaran paquetes a un extraño situado en Massachusetts, a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y localización aproximada. Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios. Los descubrimientos de Milgram fueron publicados en "Psychology Today" e inspiraron la frase seis grados de separación. También se ha hecho una película sobre el tema, "Six Degrees of Separation".
Y aunque suene a friki-post, hay un estudio de la Universidad de Virginia en los EEUU, llamado “El oráculo de Kevin Bacon”. Crearon una base de datos IMDB, Movie Data Base, y quedó demostrado que todo actor, se precie o no, tiene menos de 6 grados de separación con el susodicho. La base de datos tiene en cuenta trabajos conjuntos, tanto de actor-actor, o guionistas, cámaras, ó regidores, todo en la misma película, o en definitiva, vínculos por haber trabajado juntos. El 8 es el número bacon más alto, y muy muy poquitos lo sobrepasan (más les vale dedicarse a otra cosa…….)
Deberes para la semana:
Tom Hanks, Fele Martínez, Britney Spears y el Papa.
Ah, no vale mirando el Oráculo.
http://oracleofbacon.org/
el mundo es un pañuelo……
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario